Pues después de mucho tiempo, retomo este pequeño espacio.
En su momento empezó como espacio para gestionar una campaña de rol que empecé hace unos 7 años, cuando volví a retomar la afición por el rol. Bueno, en verdad no es que retomara la afición, que siempre estuvo latente, pero volví a organizar un grupo, volví a preparar partidas, a interesarme por lo que se movía en el mundillo.
Estos años han sido de cambios. Dejé de lado Rolemaster, el juego con el que aprendí a dirigir y manejar una campaña, y descubrí mi nuevo juego de cabecera, Savage Worlds. Hemos tenido una pandemia. Twilight 2000 es más real que nunca. Me volví a unir a una asociación de juegos de rol y mesa. Y seguimos jugando. Y además haciendo actividades. Y quiero iniciar nuevos proyectos.
Así que aquí estoy, a ver si reavivo este pequeño rincón. Porque creo que debe haber cambios en como gestionamos nuestras redes, nuestra información y proyectos. Dejar de vivir en lo efímero, en el seguimiento de la última noticia, en ambientes donde se busca el éxito rápido, la viralidad. 2022 fue el año que abandoné muchas redes: Facebook, Twitter… ya que pese a todo lo bueno también contienen lo peor y más desagradable del género humano. Mis redes han cambiado hacia listas de comunicación vía Telegram, pequeños grupos en Discord, Mastodon. Grupos más íntimos, y unidos por intereses comunes.
Creo que en las redes, al menos nosotros como individuos, debemos buscar lo que nos enriquezca, el contacto con otras personas. No la interacción con cuentas, y cuantas más cuentas mejor. Busquemos el debate sosegado, la experiencia, aprender de otras personas.
Me marco como objetivo hablar de rol, de libros, de mis pequeñas colecciones, de lo que me vaya gustando, de aquella puesta de sol que me emocionó el otro día. Quizás sea un síntoma de la edad, pero este es mi pequeño propósito para este año. Me marco ahora mismo el objetivo de una entrada cada 15 días. Veremos que sale de aquí.
Comparte:
Relacionado