6051·1·12

Acabamos de explorar el túmulo, encontrando una sala oculta, de paredes metálicas, donde descubrimos un ataud de metal y cristal que tiene efectos curativos. Lamentablemente su magia debe estar asociada a a la sala, pero no logramos descubrir su secreto. La sala queda inutilizada, no antes de habernos recuperado de nuestras heridas. Giordia guarda un cristal púrpura que parece ser el responsable de poner en marcha los poderes, quizás haya otros artefactos similares en otros lugares, y quizás podamos descubrirlos y usarlos.

De vuelta a Grifonburgo decidimos explorar otro túmulo en el páramo, pero una vez dentro nos enfrentamos con tres muertos vivientos que nos obligan a huir del túmulo malheridos en nuestros cuerpos y nuestro orgullo. Descubrimos que Mortegan a escapado de las celdas de la guardia de la ciudad. En la sala común del Grifo Verde se nos ha vuelto a unir el Reverendo Alando, que nos ha ofrecido dos botellas de vino en señal de agradecimiento de la ciudad. Afortunadamente descubrimos que una de ellas está envenenada… y Mapa vuelve a avisarnos sobre los peligros del Viento de Hierro.

Preguntamos a Temerik Laurin sobre el viento de hierro, y encontramos un texto antiguo, de Elor Otrora Oscuro:

Seis Órdenes como seis dedos de una misma mano, unidos pero separados, Arnak se apodera de un continente. Su propósito es la destrucción de la civilización, el fin de la vida.

De Gaath conocemos el culto del Dragón en las islas del Norte. Pocos se interponen ante ese mal que acecha entre los picos helados. Athimurl también se encumbra; el León de Nieve campea en las Tierras de las Luces Azules.

Del Halcón de Lyak, poco sé, pero he oído rumores de una oscura orden en la tierra de Tanara.

Dansart descansa por ahora. El Lobo del Desierto domina las llanuras arrasadas por el viento de Zor, muertas como el sabor del polvo. En el silencio se oyen los aullidos del viento.

Las palabras de los sacerdotes Thargondaak resuenan en las colinas de Taldaar, los jinetes atienden su llamada y la locura es su recompensa.

De Yarthaak oigo rumores más ominosos. El Culto del Dragón marino se levanta en un nuevo reino sobre los antiguos cimientos, forjado de nuevo en el terror y el odio. Por una negra victoria, una de las Coronas es ahora arma de la Thanatos

Elor Otrora Oscuro, 4150 TEI

Willowvale nos descubre que tiene el mismo texto, encontrado entre los libros de la Biblioteca de Haalkitaine (Episodio I).

070e39236ba4d72f71547b3b1be889b6

Interior del Grifo Verde

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Vacío